Avatar

Sergio Ramos

10 octubre, 2013

BlackBerry se venderá por partes

Tras un largo año de fracasos y acciones fallidas por resurgir, la compañía Canadiense BlackBerry, ha comenzado a tomar acciones para resolver su futuro.

Como primera opción BlackBerry  contemplo la posibilidad de una compra por parte de Fairfax Financial Holdings Limited, su mayor accionista, actualmente esta firma financiera posee el 10 por ciento de BlackBerry; Hecho que finalmente no se dio.

BlackBerry descarto la anterior posibilidad motivado por la imposibilidad de que Fairfax  pueda elevar la cifra inicial propuesta de 4,7 mil millones de dólares. Como parte del acuerdo, Fairfax además había ofrecido BlackBerry pagaría 9 dólares por acción y obtener todas las acciones existentes que aún no posee.

Según Bloomberg en su más reciente informe, BlackBerry siente miedo a desaparecer,  y como medida ahora está contemplando muy seriamente la idea de dividir sus partes, en vez de vender o privatizarse por completo, es decir, vender cada una de sus tecnologías, patentes y demás partes a sus “rivales” y demás compañías interesadas.

La propia empresa (BlackBerry), ha reportado acercamientos con Samsung, SAP y Cisco,  compañías que estarían interesadas en obtener tecnologías que hoy posee BlackBerry. De esta manera la compañía Canadiense podrá obtener ganancias superiores a las que obtendría vendiendo todo a un solo postor, de tal manera que parece ser la opción más valida.

Independientemente de como se desenvuelva el desenlace de este “novelón”, la realidad es que BlackBerry tiene que hacer algo YA, lo que sea…

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados