Social Geek

Social Geek

7 julio, 2021

BMW CE 04, la futurista motocicleta eléctrica es una realidad

Desde 2017 la emblemática firma automotriz BMW comenzó a mostrar sus futuristas conceptos de la motocicleta eléctrica definitiva. Tras varias modificaciones y una presentación final en 2020, todo está listo para que la motocicleta CE 04 llegue al mercado, haciendo realidad la llamada scooter del futuro. Su precio rondará por encima de $12.000 dólares.

Un nuevo capítulo en la movilidad urbana de dos ruedas eléctrica.

Según anunció la compañía (vía The Verge), la división Motorrad de la empresa pondrá en producción la scooter eléctrica BMW CE 04, que además de tener un concepto futurista y novedoso que garantiza un buen desempeño en la ciudad, cuenta con un sistema y una velocidad prometedora. La motocicleta además incluye una batería de 8,9 kWh, suficiente para los recorridos intraurbanos en la rutina diaria de un motociclista, prometiendo hasta 130 km de autonomía, por lo que no será una preocupación para desplazarse de la oficina al hogar.

La BMW CE 04 también incorpora un sistema de frenado regenerativo que devuelve energía a la batería cuando se usan los frenos. En cuanto a la potencia de esta futurista scooter, BMW anticipa una potencia máxima de 31 kW (42 caballos de fuerza) y una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

La pantalla pantalla de 10.25 pulgadas ubicada entre los manubrios es otro de los mejores aspectos en la CE 04, este panel permitirá navegar mediante un sistema de mapas y se conectará con la información del smartphone. El resto de tecnologías de BMW que han sido adaptadas para su motocicleta autónoma incluyen un control automático de estabilidad, control dinámico de tracción y un sistema de frenos antibloqueo.

Relacionados