Avatar

Sergio Ramos

27 febrero, 2014

Boeing Black, el Android más seguro

Boeing es una compañía conocida mundialmente por ser el segundo mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, pero en esta ocasión la empresa decidió “volar” hacia el mercado de los smartphones con un dispositivo Android extra-seguro de nivel gubernamental, un terminal que desde ya es catalogado como un smartphone creado para los espías, o “el teléfono de James Bond”.

Conocido como Boeing Black, este smartphone tiene unas características bastante interesantes, pues ejecuta una versión mejorada de Android, cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, pesa 170 gramos, tiene una capacidad de doble SIM para los usuarios cambiar entre redes gubernamentales y comerciales, y su batería es de 1590mAh.

Lógicamente para que el dispositivo sea “extra-seguro”, Boeing realizó varios ajustes al sistema operativo Android  y entre otras cosas ofrece una configuración específica de políticas de seguridad de software para una máxima productividad y seguridad, incluso el hardware del dispositivo incorpora características de seguridad para asegurar que los datos del usuario estarán siempre a salvo.

Como si fuera poco, según la compañía, cualquier intento de abrir la carcasa del Boeing Black disparará una función de eliminación automática de todos los datos y hará el dispositivo completamente inoperable.

La propia compañía ha confirmado que el dispositivo «se vende principalmente a las agencias gubernamentales y a empresas dedicadas a actividades contractuales con los organismos que están relacionados con la defensa y la seguridad nacional».

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados