Avatar

Sergio Ramos

27 octubre, 2013

Brasil pretende interrogar a Google, Facebook y otras por espionaje de la NSA

Las más recientes detalles sobre la NSA han causado ahora indignación en varios líderes del mundo, tras revelarse que la agencia de seguridad norteamericana espió a un gran número de mandatarios influyentes, las reacciones no se han hecho esperar.

Esta semana se conoció que la canciller Alemana Angela Merkel enviaría miembros de inteligencia para investigar sobre supuestas interceptaciones en su contra. Ahora un país suramericano es el protagonista, pues un reciente informe indica que las autoridades de Brasil quieren interrogar a los presidentes de varias de las compañías señaladas de colaborar con la NSA, por mencionar algunas: Google, Microsoft, Apple, Facebook,  y Yahoo, por motivo del presunto espionaje por parte de la NSA en dicho país.

Para este caso, las autoridades de Brasil ya adelantan una investigación, además se conoció que los líderes de esas empresas en el país ya han sido interrogados, aunque  éstos negaron en todo momento que hayan brindado información a dicha agencia de inteligencia.

Varios medios aseguran que la Policía Federal de Brasil  ha solicitado el debido permiso para interrogar, al ex colaborador de la NSA y causante de todo este revuelo mundial Edward Snowden, quien actualmente se encuentra asilado en Rusia.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados