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Andres Taborda

13 diciembre, 2017

Por una broma en Twitter, Netflix es acusado de espionaje

La plataforma más popular de OTT de streaming, Netflix ha abierto un gran debate y todo a raíz de una broma. A pesar que muchas personas consumen los contenidos disponibles allí, nadie había hecho énfasis hasta donde espía el servicio para conocer nuestros hábitos de consumo y fue el mismo Netflix quien se encargó de generar la inquietud.

Todo ocurrió por una publicación en la cuenta oficial de Netflix en Twitter, donde hicieron un comentario bromista para promover indirectamente su nueva película “A Christmas Prince”, sin embargo esto se salió de control, pues desató un debate y una gran una lluvia de críticas respecto al grado de espionaje que podría tener la plataforma sobre sus usuarios:

Netflix a modo de burla dijo que hay 53 personas en el planeta que todos los días ven la misma película, pero este comentario hizo que los usuarios  de la red social y de otros sitios se cuestionen sobre la información a la que podrían tener acceso sobre los gustos y preferencias de sus clientes.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Freedom of The Press Foundation, Trevor Timm, exigió a Netflix responder a cuatro preguntas concretas:

  • ¿Cuántos empleados tienen acceso a los analíticos con los hábitos de visualización de los usuarios?
  • ¿Existen controles sobre cómo pueden acceder a estos datos / para qué se pueden usar?
  • ¿Cuál es el castigo por burlarse sobre la gente?
  • ¿Por qué Netflix está avergonzando públicamente a sus clientes?

A la fecha la compañía no ha hecho una declaración oficial al respecto. Sin embargo a juzgar por los cuestionamientos planteados por Timm, habría mucha información personal a la que tendría acceso la plataforma.

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