Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

El maravilloso buscador de Yahoo para niños ciegos

Published

on

buscador de Yahoo para niños ciego

La tecnología no tiene límites, y el ingenio Asiático sí que menos, hace poco más de un mes, la división japonesa de Yahoo presentó un particular motor de búsqueda llamado Hands On Search, el cual es 100 por ciento físico y fue desarrollado especialmente  para contribuir al desarrollo del tacto en niños ciegos o con algún tipo de problema que impida una buena visión.

Gracias a este nuevo buscador los niños con visión reducida pueden realizar búsquedas usando su voz, pero la respuesta no será un puñado de páginas relacionadas a la búsqueda, tampoco un asistente programado le responderá. En este caso, cuando el niño diga la búsqueda que desea realizar, el sistema buscara información en 3D y procederá a imprimir un pequeño objeto relacionado con la búsqueda indicada por el niño.

Por el momento, el primer buscador Hands On Search se encuentra en la Escuela de para discapacitados visuales, de la Universidad de Tskuba, pero desde ya se espera que niños de diferentes lugares del mundo dispongan de una de ellas, así es como funciona:


Mas información acerca del proyecto

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.