Avatar

Jeniffer Espinosa

17 octubre, 2018

De acuerdo con estudio el cambio climático incrementará el costo de la cerveza

El cambio climático ha llegado a momentos extremos, es evidente que el planeta Tierra ha sufrido daños irremediables, y ahora sufrimos las consecuencias del mal cuidado que le hemos dado a este.

Ni la cerveza parece tener salvación, así como lo lees, de acuerdo con la última edición de Nature Plants, se realizó un estudio, en donde se plantea que, con la cantidad de daños del planeta, y la velocidad a la que avanza el deterioro del medio ambiente, los daños y el aumento de temperatura deteriorarán los cultivos de cebada por lo obviamente la cerveza se verá afectada.

El estudio calcula que aproximadamente el 17% de toda la cebada que se produce en el mundo es destinada a la fabricación de cerveza. Siendo China el principal consumidor de todo el mundo de este producto.

Los estudiosos observaron los ritmos de variación climática; y desarrollaron un modelo que se encarga de predecir cómo será el cambio del clima en los próximos años; y cómo la cebada en 23 regiones del mundo se vería afectada.

Además, investigó cómo la insuficiencia de cebada recientemente ha elevado el precio de esta bebida que tantos aman; gracias a la oferta y demanda.

Finalmente, la investigación afirma que incluso las más grandes regiones productoras tendrán caídas en sus rendimientos de cultivos; entre un 3 y 17 por ciento. Así que obviamente la cerveza tendrá un costo más caro, el cual podría incluso duplicarse.

¡Esperemos que con este llamado de atención que rompe el corazón de muchos comencemos a cuidar el planeta!

Relacionados