Avatar

Andres Taborda

2 mayo, 2018

Cambridge Analytica llega a su fin, la empresa cierra

Luego de todos los escándalos generados entre la empresa y Facebook sobre el tratamiento indebido de datos y la invasión a la privacidad, Cambridge Analytica estaría cesando sus operaciones según reporta el Wall Street Journal.

El informe relata que este cierre no solo afecta a la empresa sino también a SCL Group, la compañía “madre” que también prestaba los mismos servicios. El medio asegura que propio fundador de la segunda empresa mencionada confirmó el cierre de ambas compañías, pues a raíz de la investigación de Facebook, perdieron muchos clientes y los costos de pagar abogados se hicieron insostenibles.

De tal forma, el cierre total de estas empresas se realizó hoy 2 de mayo.

Recordemos que la empresa se vio en aprietos luego que se conociera que esta había obtenido datos de los usuarios de la red social más popular, para usarlos con fines políticos y electorales. Ante esta situación, Facebook aceptó el problema de seguridad, por lo que su fundador, Mark Zuckerberg, debió testificar frente al congreso de Estados Unidos.

Algunas personas han llegado a especular que Facebook podría también cerrar por lo ocurrido con este escándalo, sin embargo, esto es menos probable, debido al gran alcance que tiene la red social a nivel mundial.

Cabe mencionar que aún se desconocen muchos detalles de esta decisión, seguiremos informando a la vez que se conozcan más detalles de lo ocurrido.

Relacionados