Social Geek

Social Geek

14 marzo, 2014

7.600 millones de dólares sería el valor inicial de Candy Crush en la Bolsa

King es la empresa detrás del adictivo juego que hoy (a pesar de los meses) sigue causando furor.

Desde hace algunas semana conocimos que la compañía quería debutar en la Bolsa con su juego Candy Crush Saga, en la empresa estaban realizando todos los preparativos necesarios para que este lanzamiento fuera con todos los platillos, sin embargo, en ese entonces no se conocía en detalle en cuánto estaría valorado el famoso juego.

Hoy Candy Crush Saga vuelve a estar en los titulares de los medios de información, esta vez para dar un dato que interesaría a muchos posibles compradores de acciones, puesto que la empresa se espera salga a la bolsa valorada en unos 7.600 millones de dólares.

En varios sitios donde se habla de la noticia, igualmente se compara cómo han cambiado en los últimos años el tema de los juegos, en especial realizan una comparación entre la cuota de mercado que tienen gigantes de la industria de los videojuegos como por ejemplo Electronic Arts.

Para entrar más en detalle, 7.600 millones de dólares que es la cifra con la que se valoraría a Candy Crush, es cerca del 80% de la cuota de mercado que maneja Electronic Arts con todos sus juegos, comparación que sirve para identificar qué tan alto pueden llegar a estar los famosos juegos sociales.

Al parecer el valor inicial de cada acción rondará los 23 dólares, con una oferta inicial de 22,2 millones de acciones que se dividen en 15,5 millones que hacen parte de la venta ofrecida por King, mientras que un 6.7 millones que hacen parte de sus actuales inversionistas.

Si bien Candy Crush representa para King una de sus principales fuentes de ingreso, debemos recordar que la historia de los juegos sociales viene de mucho más atrás, varios juegos de la compañía Zynga como por ejemplo Farmville vieron el éxito, sin embargo, de algún lado viene aquel dicho que dice: «Todo cae por su propio peso» esperemos no pase lo mismo con Candy Crush.

Relacionados