Avatar

Sergio Ramos

26 marzo, 2014

King, compañía de Candy Crush sufre una caída en su debut en la bolsa

Como todos sabemos, la compañía creadora de Candy Crush tenía todo preparado para salir a la bolsa de valores de New York. Inicialmente la compañía King Digital Entertainment  realizó la oferta pública de venta por un valor que ronda los $ 7.000 millones, es decir, unos $ 22,50 dólares por acción.

Hoy miércoles, se desarrolló el debut de King Digital Entertainment  en la bolsa; lamentablemente para la compañía los resultados no fueron los que se esperaban, aunque tampoco fueron del todo malos, pues aún continua siendo increíble como gracias a su principal atractivo ‘Candy Crush’, la firma sea tan valorada.

Las acciones de King cayeron hasta tocar el mínimo de $ 19,08 dólares, muy por debajo de los $ 22,50 dólares estipulados en su oferta pública inicial (OPI) de acciones. Lo que finalmente valora la compañía en unos 6,000 millones de dólares.

king candy crush bolsa de valores (2)

En definitiva, King vendió 15.5 millones de acciones de las 22.2 millones que ofrecían, o que significa que el  resto de ellas se encuentra en manos de sus mayores accionistas.

De acuerdo a los especialistas, el fenómeno se debe a la duda frente a la capacidad de King para crear más juegos tan populares como Candy Crush, algo que realmente es difícil de superar.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados