Avatar

Illimani Patiño

4 marzo, 2019

Cápsula ‘Dragon’ de SpaceX se adhiere exitosamente a la Estación Espacial Internacional

Después de un poco más de 27 horas volando, la cápsula prueba del conglomerado SpaceX-Boeing llamada ‘Crew Dragon’ superó una de las mayores pruebas en su recorrido: acoplarse satisfactoriamente a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El proyecto, llamado Demo-1, constó de una cápsula no tripulada que partió de las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, el sábado en la mañana y llegó a la ISS el domingo a las 6:00 am hora del este de los Estados Unidos.

La noticia fue celebrada por entusiastas y empresarios de las compañías participantes, entre ellos Elon Musk, pues el proyecto espera poder llevar a hasta 7 astronautas al espacio en el segundo semestre de 2019. Este podría inaugurar el sueño de los viajes turísticos al espacio exterior, el cual es el objetivo principal de SpaceX.

Los astronautas David Saint-Jacques y Anne Mclain y el cosmonauta Oleg Kononenko verificaron la llegada de la cápsula y entraron a ella alrededor de las 7 de la mañana. En twitter, Saint-Jacques manifestó que esta noticia es el «amanecer de una nueva era en los vuelos espaciales».

Pero también el gobierno americano celebró con júbilo la noticia, pues es la primera vez desde 2011 que la NASA lleva a cabo una misión a la Estación Espacial Internacional con cohetes hechos y lanzados desde Estados Unidos. Desde entonces han tenido que confiarse de las cápsulas rusas ‘Soyuz’, costandole al país un promedio de USD $7 billones cada año.

Relacionados