Avatar

Sergio Ramos

9 septiembre, 2014

Características y precios de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus libres

Como todos sabemos, hoy Apple reveló sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los cuales además de ser mucho más grandes, cuentan con bastantes mejoras con respecto a su antecesor, el iPhone 5S.

En primer lugar, hay que tener claro que el iPhone 6 es el modelo con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 1334 x 750 píxeles, mientras que el iPhone 6 Plus cuenta con una enorme pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, y para que no hayan confusiones, esas serán sus  principales diferencias. Básicamente ambos mejoran en un 38% y un 185% más de píxeles respectivamente en comparación con el iPhone 5s.

En cuanto a diseño, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas llega con un grosor de solo 6,9 milímetros, mientras que el iPhone 6 Plus tiene un grosor de 7,1 milímetros. Ambos llegan con un cuerpo bastante fino y esquinas redondeadas. Ya en su interior cuentan con un nuevo procesador A8, el cual según la compañía, es un 25% rápido que el A7, un 50% más eficiente a la hora del consumo, y como si fuera poco, es un 13% más pequeño. Pero el A8 no llega solo, viene acompañado de un co-procesador de movimiento Apple M8, el cual será capaz de capturar infomracion relacionada con el moviente, y recopilará diversos datos para  aplicaciones de fitness.

El nuevo iPhone además será capaz de medir con alta precisión la altitud, pues además del GPS, llega con un barómetro capaz de medir la presión atmosférica.

Por otra parte se conserva la cámara iSigth de 8 megapíxeles, con flash de doble tono y apertura f/2.2. Aunque en esta ocasión se enfocará más a los videos, siendo capaz de capturar clips en cámara lenta de hasta 240 fps.

Ambo modelos cuentan con el mismo sensor de huellas Touch ID, el cual ahora podrá asociarse a tarjetas de crédito gracias a la alianza con firmas como Visa, Mastercard, American Express entre otras, con el fin de aprovechar el servicio Apple Pay, capaz de realizar pagos desde el móvil de una manera sencilla.

En cuanto a autonomía, los nuevos iPhone 6 aumentan la vida de la batería hasta las 50 horas en reproducción de música y 11 en reproducción de vídeo, en el caso de navegación web a través de 3G y 4G, el dispositivo duraría 10 horas, y usando WiFi, duraría 11 horas de uso continuo.  Aunque según Apple, en modo de reposo el iPhone 6 aguatará hasta 240 horas.

 Precio y Disponibilidad

El iPhone 6 en ambos modelos, llegará al mercado el 19 de septiembre, pero se podrá reservar desde el 12 de septiembre. Aunque desde el anuncio Apple reveló los detalles de su precio a través de un contrato por dos años con operadoras de los Estados Unidos, hace poco la compañía anunció sus precios libres.

Para comenzar, hay que tener claro que ya no habrá versión de 32 GB, en su lugar, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus llegarán en variantes de 16 GB, 64 GB, y 128 GB, y en colores gris oscuro, blanco y dorado.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados