Avatar

Sergio Ramos

3 agosto, 2023

La carga rápida de 100W podría llegar al mercado de los plegables

La industria de los teléfonos inteligentes plegables está a punto de dar un nuevo salto que pondría a este tipo de dispositivo a la par con los desarrollos móviles más recientes. 

El segmento de los smartphones plegables ha tenido avances significativos en los últimos años. Poniendo como ejemplo el más reciente lanzamiento de Samsung, se puede apreciar un gran avance en las bisagras desarrolladas por la compañía, lo que permite tanto al Galaxy Z Flip 5 como al Galaxy Z Fold 5, un cierre total que no deja espacios notables al momento de tener el dispositivo plegado. 

Entre los demás avances notables vemos novedades interesantes a nivel de pantalla, especialmente resalta el aumento de tamaño para la pantalla externa del Z Flip 5, que siguió los pasos del Motorola Razr 40 Ultra y ahora brinda un panel más amplio en su exterior. 

También continúa la evolución en términos de rendimiento, mejoras en las cámaras, entre otras de las características que año tras año se ponen al día. Sin embargo, cuando se trata de carga rápida los smartphones plegables todavía están lejos de lo que ofrecen los smartphones tradicionales. Por suerte, esto estaría por cambiar.

Oppo traerá la carga rápida poderosa a los plegables

El próximo plegable de la compañía, el Oppo Find N3, podría revolucionar la carga rápida en el segmento de los plegables. Así lo ha dejado ver un documento un documento que se ha filtrado en la web y en la que, presumiblemente, se evidencia el soporte para una carga rápida de 100W, algo nunca antes visto en un smartphone plegable.

Para nadie es un secreto que en el mercado de los smartphones muchas fabricantes de dispositivos Android han sorprendido con sus potentes cargas rápidas. Con opciones que van desde los 25W, algunas compañías ya comercializan modelos con soporte de hasta 100W de carga rápida por cable. Incluso las marcas más arriesgadas ya han presentado velocidades de hasta 240W. Lamentablemente, en los plegables todavía estamos lejos de estándares tan altos. 

El Oppo Find N3 podría cambiar las reglas del juego. De acuerdo con el documento de control regulatorio, que fue publicado por Digital Chat Station en Weibo, Oppo tiene todo listo para integrar un sistema de carga por cable de 100W en el Oppo Find N3. 

Esto sería un salto significativo con respecto al Oppo Find N2, que se limitó a una carga rápida de 67W, la cual por supuesto ya es bastante buena. 

Además de la carga de 100W, el Oppo Find N3 llegaría con batería de 4,805 mAh y un posible soporte para carga inalámbrica, un sistema de cámara triple y ofrecerá hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.  El dispositivo podría anunciarse en cualquier momento de agosto, aunque por ahora no hay confirmación oficial sobre el anuncio ni las especificaciones oficiales.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados