Avatar

Jeniffer Espinosa

26 junio, 2019

Cartoon Network busca animadores colombianos

Talento Cartoon Network Colombia es una iniciativa nacida con el fin de impulsar las creaciones de artistas locales, que desarrollen historias basadas en su contexto, para diversas plataformas de la firma.

La visión de Lucas Arechaga, Director de Operaciones y Estrategia de los canales Cartoon Network, Boomerang y Tooncast, es clara: “creemos que acá puede darse el próximo gran proyecto”.

Los directivos de los canales buscan a creativos y talentosos animadores de Colombia destacados por sus desarrollos en cine y televisión.

“Nuestra estrategia está muy orientada a la producción original local. Cada año las actividades de la industria en nuestros principales mercados ocupan un lugar clave en la agenda. Ya conocemos a varias productoras de Colombia que han estado en diferentes festivales de animación de Latinoamérica, estamos al tanto de sus proyectos y ansiosos por entrar al mercado local porque creemos que acá puede darse el próximo gran proyecto”, afirmó Arechaga.

Durante el lanzamiento, el directivo dictó una clase a estudiantes y docentes abordando temas relacionados con la industria, además habló acerca de las alianzas que sus canales iniciaron con el gobierno Colombiano para trabajar de la mano con productoras y creadores locales de contenidos animados.

“Sabemos que este país tiene mucho talento para dar. Esta visita refuerza nuestro compromiso constante y creciente con la búsqueda de talento local y el apoyo a la industria de la animación latinoamericana” dijo Arechaga.

Recordemos que una serie animada con talento colombiano ya es transmitida por Cartoon Network, uno de los canales de la compañía, se trata de «Mr. Trance» la cual fue financiada por la cadena nacional Señal Colombia en su fase de animación siendo un gran éxito.

Por su parte el director de Cinematografía del Ministerio de Cultura Julián David Correa dijo que “el objetivo de esta alianza entre el Ministerio de Cultura y Cartoon Network Latinoamérica es ofrecer a todas estas personas la oportunidad de encontrar canales para mostrarle al mundo sus creaciones y adicionalmente complementar su formación a través del intercambio con agentes internacionales que tienen una amplia experiencia en la creación y circulación de contenidos de animación”.

Cartoon Network, pretende de esta manera crear historias originales, que sigan la línea de los objetivos de la marca, recursivas, creativas, con un lenguaje claro, que se desarrollen en diversos escenarios y que puedan llevarse a diferentes partes del mundo de esta manera potenciar el talento made in Latinoamérica.

Jaime Jiménez Rión, Director de contenidos Cartoon Network, habló en La Hora del Regreso de la W Radio. Acerca de los talentos que se buscan en nuestro país, afirmando que la convocatoria está dirigida a animadores 2D, 3D, ilustradores, guionistas, diseñadores, profesionales en voces, y musicalización,y en general para estudios o casas de animación creativas, con proyectos e ideas a ejecutar.

Quien desee postularse debe estar atento de las redes sociales de Cartoon Network Latinoamérica, y Bogotá, donde se lanzará una convocatoria aproximadamente en el mes de septiembre para encontrar el primer proyecto colombiano.

Relacionados