Avatar

Sergio Ramos

6 marzo, 2019

Cartoon Network publicará ilustraciones de 13 artistas latinoamericanas por el Día Internacional de la Mujer

A través de redes sociales, Cartoon Network promoverá esta semana ilustraciones de 13 artistas latinoamericanas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Con el hashtag #Empoderosas, la compañía Cartoon Network Latinoamérica rendirá homenaje a la mujer los días 7 y 8 de marzo, presentando su propuesta social denominada “Chicas dibujan a chicas”, una iniciativa que promueve el talento y la labor de las mujeres en el mundo de la animación.

La iniciativa extendió una invitación a mujeres artistas de la región para crear interpretaciones de sus personajes femeninos favoritos. La convocatoria fue todo un éxito y como resultado final, la compañía compartirá los trabajos de 13 artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, cuyas obras serán expuestas junto con una entrevista a cada artista en la cuenta oficial de Instagram de la marca.

Connie, Amatista, Lapis Lazuli, Perla y Stevonnie de Steven Universe, Bellota, Bombón y Burbuja de Las chicas superpoderosas, Hara de Golpea duro Hara, Enid de ¡OK, K.O!, Fionna y Marceline de Hora de Aventura, Abuela Jujú de Hermano de Jorel son algunas de las chicas del universo Cartoon Network que fueron reinterpretadas con sello propio y conforman este proyecto artístico impulsado por la marca en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El día 9 de marzo se podrá ver la colección completa, que reúne 26 obras en total, en la página de Facebook de Cartoon Network Latinoamérica. Adicionalmente, la cadena de televisión transmitirá un especial de Las chicas superpoderosas para celebrar el Día Internacional de la Mujer el viernes 8 de marzo desde las 3:00 p.m.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados