Social Geek

Social Geek

4 junio, 2014

Un globo del Proyecto Loon de Google cayó a tierra

No es la primera vez que un suceso así ocurre, sin embargo, sorprende un poco que esto suceda… Percances en uno de los mayores proyectos que tiene Google en este momento.

Como bien sabemos el proyecto Loon de Google salió a la luz a finales del año pasado, para quienes no conocen en detalle de qué se trata esta hazaña, el proyecto tiene como principal fin poder llevar Internet a zonas muy apartadas y todo gracias a globos que navegan por el cielo.

Es un proyecto que aún se encuentra en etapa de pruebas, posiblemente pase mucho tiempo antes que podamos ver que en realidad funcione de manera eficaz.

Lo vivido con el globo que recientemente cayó es un simple percance que desde hace mucho se sabía que podía pasar, tanto fue así que Google sabía exactamente que esto sucedería con dicho globo y realizó la tarea que tenía prevista para el percance.

Inicialmente se notificó a las personas encargadas de aviación en la zona, con el fin de prevenir un posible accidente, adicional, se envió un equipo experto para recibir la caída del globo.

La caída no dejó ningún lesionado, sin embargo, si dejó una pequeña población rural del estado de Washington sin electricidad.

El infortunio suceso se suma a otro ocurrido hace aproximadamente 3 meses, cuando otro globo del Proyecto Loon cayó en la patagonia Argentina.

Visto en: Techcrun

Relacionados