Avatar

Sergio Ramos

1 septiembre, 2014

Apple sufre su peor escándalo: Roban cientos de fotografías de famosas desnudas gracias a un bug de iCloud

A solo días de conocer el iPhone 6, Apple sufre lo que podría ser el peor escándalo en la historia de iOS por culpa de su plataforma iCloud.

El fenómeno que ahora es llamado #celebleaks comenzó con el anuncio de un usuario anónimo de 4chan, quien aseguró tener muchas fotografías de celebridades desnudas, luego de haber logrado hackear sus cuentas de iCloud. El usuario prometió que este domingo comenzaría a filtrar dichas fotografías, y efectivamente lo ha cumplido.

Ayer en 4chan/b/ el usuario anónimo empezó a hacer públicas decenas de fotografías privadas de famosas (en su mayoría desnudas), e inclusive reveló también varios videos.

enhanced-8786-1409522966-1

Entre las celebridades afectadas se encuentras figuras de renombre como Kim Kardashian, Avril Lavigne, Scarlet Johansson, y Jennifer Lawrence. La lista completa de “victimas” es la siguiente:

Aly y AJ Michalka, Aubrey Plaza, Abby Elliott, Avril Lavigne, Amber Heard, Brie Larson, Candice Swanepoel, Cara Delevigne, Emily Ratjakowski, Farrah Abraham, Gabrielle Union, Hayden Pannettiere, Hope Solo, Hillary Duff, Jennifer Lawrence, Jenny McCarthy, Kayley Cuoco, Kate Upton, Kate Bosworth, Keke Palmer, Kim Kardashian, Kirsten Dunst, Krysten Ritter, Lea Michele, Lizzy Caplan, Mary Kate Olsen, Mary Elizabeth Winstead, Rihanna, Scarlet Johansson, Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Wynona Ryder, Alison Brie y Dave Franco.

El materia confidencial también ha comenzado a expandirse desde 4chan a otras redes como Reddit, y en cuestión de horas, los desnudos de las celebridades están circulando por toda la red a través de redes sociales y blogs.

enhanced-17736-1409520352-9

En su totalidad, las fotos fueron tomadas desde iPhones y iPads, y posteriormente sincronizadas con la nube a través de iCloud.

Por supuesto el hecho ha generado una gran polémica, y desde ya se habla de cárcel para el hacker que logró esta hazaña. Mientras que por otra parte, algunas celebridades se han pronunciado, algunas para negar la autenticidad de las fotos, otras para aceptarlas, y en el peor de los casos, algunos representantes hablan de denuncias para los medios que divulguen las fotografías.

enhanced-24590-1409518932-7

Mal por Apple que entre otras cosas, ya solucionó el problema, el cual al parecer fue la función “Find My Phone” que permitía introducir contraseñas sin límites de intentos fallidos, un bug que por supuesto ¡Dio Papaya! y por supuesto podría afectar la confiabilidad que hasta hoy, tenían las celebridades de sus iPhones.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados