Avatar

Sergio Ramos

29 noviembre, 2013

Más censura para internet en Vietnam

acta-internet-censuraLa censura en internet es un tema de nunca acabar, ahora Vietnam ha recibido una nueva sentencia gubernamentalsobre el uso de internet.

Se trata de un nueva ley conocida como el Decreto 174, la cual se acaba de aprobar, y básicamente no es más que  una extensión del Decreto 72, una ley que comenzó a regir en dicho país el pasado septiembre y que básicamente sentencia cualquier tipo de contenido antigubernamental con multas de hasta 5.000 dólares, pero ahora la medida es más dura: La nueva ley limita el uso de blogs y redes sociales para “facilitar o intercambiar información personal”, algo realmente absurdo.

Pero el tema va mucho más allá, en Vietnam el comercio electrónico, así como las redes sociales están en el ojo de grandes sanciones,  lo que sin duda censura las libertades en la red.

Por el lado del comercio electrónico, el Decreto 185 que rige en el país, establece grandes multas a aquellas empresas que operen sin licencia de control estatal, además las compañías que se desempeñen en dicho sector del país y que no reportan los cambios exigidos en sus sitios, sufrirán grandes consecuencias.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados