Avatar

Sergio Ramos

28 noviembre, 2013

Microsoft perfila dos nombres para el cargo de CEO

Steve Ballmer anunció en agosto que dejará su cargo como CEO de Microsoft el próximo año, y desde ese entonces son varios los nombre que han sonado para ocupar su puesto.

La junta directiva de Microsoft no pierde tiempo en la búsqueda de un nuevo director general, y al parecer ya se han adelantado bastante al tema. Hoy las fuentes afirman que el número de candidatos se ha reducido sólo a dos,  uno de ellos es Alan Mulally, actual consejero delegado de Ford, y por otra parte Satya Nadella, candidato interino.

Los anteriores son los principales candidatos para la junta, aunque todavía se están considerando otros nombres, como el ejecutivo interno, Tony Bates, así como el anterior CEO de Nokia, Stephen Elop, anque según las fuentes, los principales candidatos son los mencionados inicialmente.

El pasado 18 de noviembre hubó una reunión de junta, con el fin de brindar a los accionistas, información sobre la búsqueda de un nuevo CEO, por su parte Bill Gates, aseguró que se han reunido con “mucho candidatos” pero que se tomarán un tiempo para la decisión final.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados