Avatar

Sergio Ramos

12 octubre, 2023

CES 2024: todo listo para una nueva edición de la feria de tecnología más grande del mundo 

Con exposiciones desde 1967, el Consumer Electronics Show (CES) o Feria de Electróinica de Consumo en español es sin duda el evento de tecnología más grande de todo el mundo por encima de otras grandes ferias del sector como la IFA de Berlín o Computex, celebrada en Taiwán.

Atrás quedaron los difíciles años de la pandemia que obligaron a una edición completamente digital en 2021 y una edición limitada en 2022. Tras el exitoso retorno del CES 2023, con más de 3.200 marcas participantes, la próxima edición del evento se llevará a cabo en Las Vegas del 9 al 12 de enero de 2024.

Recientemente la Consumer Technology Association (CTA), organizadora del evento, anunció que el CES 2024 va en camino a superar la huella y el número de asistentes, expositores y medios globales de la edición anterior. La CTA asegura que “CES 2024 será el evento tecnológico presencial y auditado de forma independiente más grande del mundo.

Como ya es habitual, durante el CES 2024 los asistentes podrán conocer las mejores innovaciones de la industria tecnológica, incluyendo smartphones, televisores inteligentes, computadoras, portátiles, avances del metaverso, gaming, y mucho más.

En 2023, una de las grandes sorpresas del evento fue la compañía Brelyon, compañía respaldada por el fondo One Way Ventures que exhibió un increíble prototipo de pantalla circular que presentan una innovadora alternativa a las gafas de realidad virtual y promete una inmersión total que puede disfrutarse especialmente en los videojuegos y el entretenimiento.  

La organización también destaca que el CES 2024 será escenario de los mejores avances de inteligencia artificial, sostenibilidad, startups, salud digital, transporte y movilidad, entre otros. “Desde la atención médica hasta el transporte, las soluciones para el hogar inteligente, los avances de la inteligencia artificial y más, CES 2024 arrojará luz sobre la innovación tecnológica que cambiará nuestro mundo para lo mejor”, dijo Gary Shapiro, presidente y director general de la CTA.

Los organizadores estiman que habrá más de 130.000 asistentes y más de 3.500 expositores en la Consumer Electronics Show de 2024.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados