Social Geek

Social Geek

26 septiembre, 2023

ChatGPT ahora puede hablar contigo y responder búsquedas por imagen

Luego de implementar hace un tiempo algunas mejoras de seguridad y ajustar los algoritmos para corregir falencias del chatbot, OpenAI ahora ha anunciado una importante actualización que llevará a ChatGPT a un nuevo nivel. 

La compañía ha anunciado que pronto llegará una nueva versión de esta plataforma que incluye novedades importantes en la manera en que los usuarios se comunican con el chatbot. Hasta ahora la única vía de interacción con ChatGPT es escribiendo las consultas en el cuadro de texto de la plataforma, pero pronto será posible interactuar con la plataforma a través de la voz o simplemente cargando una imagen. 

De acuerdo con OpenAI, estas novedades estarán disponible en las próximas semanas para los usuarios de la versión premium llamada ChatGPT Plus, que tiene un costo de $20 dólares al mes. Sin embargo, la empresa asegura que más adelante llegará también a todos los usuarios de la versión gratuita.

Relacionado: Google Bard ya está disponible en 180 países y se actualiza con novedades importantes

Vale la pena mencionar que la nueva función de consultas por voz incluye también respuestas por esa misma vía. Lo más sorprendente es que el chatbot responderá con una voz sintética bastante humana. “Utiliza tu voz para entablar una conversación de ida y vuelta con ChatGPT”, explica la compañía en el anuncio.

Este avance se basa en el modelo Whisper desarrollado por OpenAI para transcribir voz a texto, junto a un nuevo modelo de texto a voz capaz de generar «audio similar al humano a partir de solo texto y con unos pocos segundos de habla de muestra». 

Sabiendo que en el mundo abundan personas talentosas que pueden imitar la voz de famosos, es posible que este tipo de tecnología sea usada por los ciberdelincuentes para delitos de suplantación de voz, un riesgo que se asume con el desarrollo de este tipo de tecnologías. 

Por otro lado, las consultas a través de imágenes funcionan de forma similar a otras herramientas de búsqueda por imagen como Google Lens. En este caso a través de una imagen ChatGPT responderá de acuerdo a su propia interpretación de lo que ve en la imagen, aunque los usuarios podrán añadir contexto a la imagen para que el bot sea más preciso en la respuesta.

Relacionados