Social Geek

Social Geek

14 febrero, 2024

ChatGPT tendrá su propia memoria para recordar tus gustos

Si hay algo bastante notable en internet, es que todas las plataformas conocen bien tus gustos y preferencias. Si por ejemplo haces una búsqueda en Google de algún producto o servicio, inmediatamente comenzarás a ver anuncios relacionados. Algo relativamente similar ocurrirá con ChatGPT, pues el chatbot de IA tendrá su propia memoria.

Por irónico que parezca, algunos usuarios se quejan porque deben repetirle todo el tiempo a ChatGPT acerca de sus preferencias para obtener contenido creado por la IA generativa. Por ejemplo, al momento de redactar correos electrónicos deben específicar una y otra vez el tipo de formato, el tono, entre otras particularidades.

Para dar una solución, OpenAI anunció que los usuarios de esta plataforma podrán personalizar el bot a través de la capacidad de recordar sus gustos. La compañía está implementando una función llamada «memoria», que llegará junto a nuevos controles de la plataforma.

La memoria permitirá al popular chatbot de IA recordar información de sus gustos y preferencias a través del historial de conversaciones. «Las instrucciones personalizadas seguir permitiéndote proporcionar a ChatGPT una orientación directa sobre lo que te gustaría que supiera sobre ti y cómo te gustaría que respondiera. Para obtener información o instrucciones explícitas, puede agregarlas a sus instrucciones personalizadas. En el caso de la información compartida a través de las conversaciones, ChatGPT puede recordar detalles relevantes para usted», dijo OpenAI.

Los usuarios podrán optar por pedirle a ChatGPT que recuerde algo específico, como cuál es tu trabajo, cómo se llama tu máscota, tus preferencias de alimentación, etc. O si esto no es lo que desean, simplemente le pueden pedir a la plataforma que use el historial de conversaciones para una experiencia más personalizada.

La compañía dice que es posible desactivar la memoria en cualquier momento, y mientras la memoria esté desactivada no creará ni usará recuerdos.

Relacionados