Avatar

Sergio Ramos

16 septiembre, 2014

En China crean el primer carril para peatones que no se despegan de sus smartphones

China nos sorprende una vez por sus “buenas” medidas en pro del uso de las nuevas tecnologías.

En esta ocasión, el gobierno de Chongqing (China) ha creado un carril especial para aquellas personas que caminan pegadas de su smartphone todo el tiempo, y que alzan su mirada poco o nada.

El carril cuenta con más de 50 metros de pavimento, suficientes como para revisar una buena cantidad de temas, y por qué no, incluso también son suficientes para ponerse al día con amigos de todo lo que le ocurrió durante el fin de semana.

Por el carril se pueden ver celulares dibujados con el fin de indicar a los peatones distraídos cual es el camino que deben tomar (¿será que sí los verán?). Aunque parezca una broma, la medida busca llamar la atención de aquellas personas que caminan todo el tiempo sin alzar la mirada, de hecho seguramente a más de un adicto le dará pena caminar por ese carril.

Aunque por supuesto, viéndolo por un lado obvio, también será útil para evitar accidentes o cualquier tipo de incidentes, pues también es muy común ver personas que terminan chocando con otras, tropezando con objetos, o hasta terminan cayendo en huecos y fuentes por su descuido, cosas que seguramente no pasarán si van por este carril para smartphones.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados