China levanta censura de Internet

Facebook y Twitter dos de las principales redes sociales pueden ser accedidas en China por primera vez desde hace 5 años, el hecho que resulta ser el primero en la la historia reciente de la potencia oriental es resultado de un foro económico.

Según reportan varios medios Internacionales la noticia habría sido publicada por el diario South China Morning Post, el levantamiento es sólo en la provincia de Sichuan sede del Fortune Global Forum , organizado por la revista Fortune; dicho evento finaliza el próximo 8 de junio.

Para acceder a la redes sociales sin la ayuda de una VPN ( Redes Virtuales Privadas, por sus siglás en Inglés ), debe utilizarse la red Wi-Fi del hotel Chengdu donde se realiza el evento.

Desde los juegos Olímpicos en 2008 las autoridades chinas no permitian el acceso a las redes sociales; China posee el sistema de censura más sofisticado del mundo llamado «Great Firewall» o «Gran Muralla Digital», que filtra resultados de búsquedas y bloque sitios intenacionales como las redes sociales.

Relacionados