Avatar

Sergio Ramos

20 mayo, 2014

En China ordenan no utilizar la ultima versión Windows

China ha decidido prohibir la incorporación de nuevos equipos para el gobierno que cuenten con  Windows 8.

El gobierno del país hizo oficial la noticia. La medida es simplemente para asegurarse de que en un futuro los equipos gubernamentales no se queden sin actualizaciones de seguridad, tal y como ocurrió el mes pasado con WindowsXP, por lo que en dicho gobierno temen a tener que enfrentar problemas de seguridad similares con Windows 8 sí en unos años Microsoft decide dejar de brindar soporte a la nueva versión de Windows.

Al parecer al gobierno chino no le gusta mucho la idea de que la seguridad de sus equipos se encuentre en manos de una compañía extranjera la cual puede terminar con el apoyo y soporte  cuando quiera.

De acuerdo a la agencia estatal de noticias Xinhua, a partir de ahora China va a centrar su atención en el desarrollo de un propio sistema operativo basado en Linux.

La medida por supuesto afecta seriamente a Microsoft, aunque por suerte para ellos, los únicos clientes que perderán serán los entes gubernamentales, es decir, cualquier usuario puede utilizar Windows 8 si así lo desea.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados