Avatar

Sergio Ramos

31 octubre, 2013

Nuevo chip de Silicio podría extinguir las baterías actuales

La mayoría de los consumidores nos conformamos con la llegada masiva de las batería recargables, las cuales sin dudar mejoraron notablemente el uso de aparatos en la vida cotidiana. Pero los investigadores nunca se conforman, y durante mucho tiempo han trabajado en busca de conseguir un nuevo método, algún reemplazo que sea más eficiente, económico y por supuesto ecológico.

ChipSilicio

Al parecer una nueva generación de baterías podría llegar durante los próximos años,  gracias al trabajo realizado por Ingenieros de la Universidad Vanderbilt, en Tennessee-Estados Unidos, En el proyecto, el grupo logro desarrollar  un súper-capacitador de silicio, el cual sin duda podría terminar sirviendo para una nueva  generación de dispositivos móviles los cuales podrían cargar de manera rápida debido a que dicho chip será capaz de obtener  energía en cuestión de segundos así como también alcanzar la tan anhelada  autonomía de varios días sin necesidad de cargar y como si fuera poco, sería capaz de soportar millones de ciclos de carga a diferencia de los miles que soportan las baterías actuales.

Otra buena solución que probablemente haga parte nuestras vidas en un futuro no muy lejano, ¿Se acerca el fin de las baterías actuales ?

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados