Avatar

Sergio Ramos

23 diciembre, 2013

Chips para recién nacidos en Europa a partir de mayo 2014

Un reconocido medio italiano ha publicado una noticia en la cual hacen referencia a un hecho aterrador para muchos: A partir de mayo de 2014 todos los niños nacidos en Europa serán registrados con un chip el cual se intentaría en el tejido subcutáneo.

Aunque por el momento ninguna autoridad ha salido a confirmar el hecho de manera oficial, la información publicada inicialmente hace algunos días por un medio italiano se ha comenzado a expandir por la red rápidamente debido a que de ser cierto, estaríamos ante un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad.

Según reporta corrierediroma, desde mayo de 2014 será obligatorio presentar los bebés para integrarles un microchip, los cuales serían bastante importantes para la lucha contra el secuestro y desaparición de niños.

Tal y como lo indica la fuente, el microchip en cuestión funcionaría como una hoja de datos con la información de la persona (nombre, tipo de sangre, fecha de nacimiento, etc.), adicionalmente también existe la opción de que funcione como un GPS de nueva generación, es decir, el margen de error de detección será igual o inferior a los 5 metros.

La introducción del chip será totalmente indolora, debido a que el chip se implantaría bajo la piel en el codo izquierdo, sin causar daño en el nervio.

La medida además serviría para combatir a los “futuros delincuentes”. 

Por el momento está claro que no es prudente hablar de sus pros y sus contras debido a que pese a ser una buena fuente, ninguna autoridad de la salud ha salido a confirmar el hecho.

Fuente

Vía

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados