Social Geek

Social Geek

24 octubre, 2013

Chrome se utiliza más que Firefox, IE y Opera juntos

chrome cabeceraSegún reporte publicado por Social Analytics, en el uso de navegadores web hay un rey dominante que no solo tiene el puesto número 1 sino que además supera en gran mayoría a varios famosos navegadores.

El estudio solo recopila datos de septiembre de 2013, en él se especifica el uso que los usuarios le dan a Chrome y se denota que a comparación de sus competidores, los consumidores prefieren 100% al navegador de Google. Según el informe, esto se debe principalmente a que el navegador en Android ayuda demasiado a que las cifras de uso de Google Chrome respecto a otros navegadores sea realmente alta.

shareholic_chart

3 conclusiones principales que se pueden sacar del informe

  • Los 4 principales navegadores son utilizados por más del 80 por ciento del mercado. El mes pasado, Google Chrome celebró el primer mediante la captura de más de un tercio de usuarios, con 34.68% del mercado, la cual duplicó la de Firefox  que alcanza un 16,60% seguido de cerca por Safari con un 16,15 % y finalmente Internet Explorer con un 15,62%
  • Chrome y Android experimentaron un crecimiento de dos dígitos, algo realmente bueno frente a los demás navegadores.
  • La mitad de los otros navegadores tienen cifras negativas mes a mes. Internet Explorer fue el más afectado, seguido de Opera, Firefox y Opera Mini.

Sin duda alguna Google y sus servicios se están tomando el mundo, hasta hace poco el mercado era aún dominado por el reprimido I.E. que aún con las mejoras realizadas en sus últimas versiones, no pudo evitar que Chrome lo sobrepasara de manera estrepitosa.

Relacionados