Avatar

Jeniffer Espinosa

8 noviembre, 2017

Científico predice fecha en que sucedió la historia de Star Wars

Star Wars es una película icónica, que ha conquistado la historia de miles de fanáticos alrededor del mundo.

Un fan de dicho largometraje, decidió llevarla al plano real, en una milimétrica investigación, y calcular cuándo exactamente sucede la historia de esta saga, y la ha plasmado en un libro  llamado The Physics of Star Wars: The Science Behind a Galaxy Far, Far Away, el autor es el físico y profesor de la Universidad de Georgetown, Patrick Johnson, este se centra en el texto con el que inicia cada una de las películas de esta saga, de acuerdo con la publicación realizada por la revista Wired.

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana”, en otras palabras, podemos deducir que fue en el pasado, y en otro lugar del mundo distante a la tierra.

Es así como el investigador de este estudio, examina importantes factores, como la edad de nuestro universo, y de sus galaxias, su creación, y evolución de los organismos multicelulares.

El universo tiene aproximadamente 13.700 millones de años, de acuerdo a los análisis generados para el libro, Star Wars debe ser al menos 9 mil millones de años después del Big Bang. Es decir, aproximadamente 4.700 millones de años atrás.

De acuerdo con el investigador Johnson, la historia de Star Wars sucedió hace casi 5 mil millones de años. Sin embargo, expone la opción de que haya sucedido antes del Big Bang, y que las leyes de la física eran diferentes.

Star Wars es una película de ficción, así que el cálculo es una investigación divertida, llevada al plano real.

The Physics of Star Wars: The Science Behind a Galaxy Far, Far Away se encuentra a la venta en el mercado desde el 7 de noviembre de 2017, y puede comprarse en línea.

Relacionados