Avatar

Jeniffer Espinosa

30 mayo, 2018

Científicos rusos, crearían droga para «hibernar» en vuelos espaciales

Viajar a otro planeta fuera de la Tierra sin duda requiere de largos lapsos de tiempo, con el fin de evitar desgastes en los astronautas, científicos rusos, trabajan en la investigación de una droga extremadamente potente, que ayudaría a “hibernar” a los tripulantes.

El objetivo es evitar el tedio que requieren este tipo de viajes a otros planetas, que requieren de años. Así que los investigadores desean desarrollar una droga que haga que quien la consuma entre en estado de ‘hibernación’.

De acuerdo con Anatoly Kovtun, jefe del grupo de proyectos de la Fundación Rusa para la Investigación Avanzada, en declaraciones al medio local Sputnik, desean inventar un fármaco seguro para el ser humano, que también sea eficaz, para  causar un estado hipobiótico artificial, en otras palabras, un tipo de hibernación.

“El enfoque para causar un estado hipobiótico artificial, puede utilizarse durante el desarrollo de tecnologías para la exploración de otros planetas del sistema solar. El logro de estos objetivos sólo es posible mediante la disminución del consumo de oxígeno y las fuentes energéticas de los cosmonautas.”

Recientemente, los viajes fuera del planeta Tierra para realizar estudios, se han vuelto muy comunes, incluso, algunas empresas plantean la posibilidad de que estos sean utilizados como viajes de turismo.

En diversos países se hacen estudios constantes acerca de la posibilidad de habitar otros planetas como Marte, las cualidades del agua, y la hipótesis de que haya vida. Esto demuestra que el país desea potenciar su exploración en otros planetas.

Incluso Putin en repetidas ocasiones ha afirmado sus intenciones de ir a Marte, por otro lado, Oleg Orlov, del Instituto Ruso de Problemas Biomédicos, ratificó que Rusia y la NASA han hecho una alianza mediante un proyecto de aislamiento terrestre para vuelos que se dirijan al espacio en futuras ocasiones.

Relacionados