Avatar

Sergio Ramos

25 marzo, 2014

Microsoft libera código fuente de MS-DOS y Microsoft Word

Hoy han sido puestos en libertad los códigos fuentes de MS-DOS 1.1 y 2.0, así como también el código fuente de Microsoft Word para Windows 1.1a.

Dichos códigos a partir de este momento se encuentran disponibles para el público gracias al  ‘Computer History Museum’.

La historia de MS-DOS es bastante interesante;  pues en realidad no es más que el cambio de nombre de 86-DOS, versión original escrita por Tim Paterson de Seattle Computer Products, y que fue lanzada en agosto de 1980. Posteriormente, y solo 9 meses después  Microsoft contrató a Tim Paterson, y un par de meses después compró 86-DOS, para luego cambiarle su nombre a MS-DOS.

Por otra parte, la primera versión Microsoft Word para DOS fue lanzada en 1983. En 1989, hizo su aparición Word para Windows, y rápidamente generaba más de la mitad de los ingresos del mercado de procesamiento de texto a nivel mundial.

Roy Levin, director general de Microsoft Research ha asegurado: Gracias a el Computer History Museum, estas importantes piezas de código fuente se conservarán y estarán a disposición de la comunidad para la investigación histórica y técnica».

Fuente: Computer History Museum

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados