Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

Colombia país invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Published

on

Desde ayer hasta el 6 de mayo se abren las puertas del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias en la ciudad de Bogotá para dar inicio a la versión número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) uno de los eventos del libro más importantes de América latina.

El evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, contará con la participación de mas de 170 invitados internacionales y 250 nacionales, quienes harán de los más de 1700 eventos que se llevarán a cabo una aventura literaria, durante estos 13 días, Así que te invitamos a conocer la agenda y programarte con tu evento favorito.

Una de las sorpresas que traerá el evento gira en torno a nuestro país, invitado especial en esta ocasión, por lo que el espacio conmemorará al mismo en el pabellón “Colombia, 200 años” en el cual se abordará de manera original y profunda los hitos que permitieron la conformación de la República colombiana, sobre esto argumentó Enrique González Villa, presiente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro:

“El hecho de que Colombia sea el País invitado de Honor, es una oportunidad para que nos reencontremos como colombianos. Durante doce días los visitantes podrán transitar por esos hechos históricos que marcaron la ciudadanía y que permitieron dar forma a lo que hoy conocemos como República. Con el pabellón ‘Colombia, 200 años’, buscamos generar un espacio en el que le daremos protagonismo a las palabras de los pueblos, de aquellos hombres y mujeres que participaron en esa construcción y que le dieron vida a ese nuevo modelo, para que, a través de esas experiencias, los visitantes puedan plantear su rol frente a lo que está pendiente por hacer”

Con este evento que surge de iniciativas públicas y privadas el gobierno espera transformar las narrativas de país tanto al interior como al exterior buscando consolidar cada vez mas un país mas educado y amante de la lectura.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”Jorge Luis Borges

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.