Connect with us

Noticias

Colombia tiene el mayor número de oyentes de podcast en español

Social Geek

Published

on

Imagen: ConvertKit en Unsplash

No cabe duda que los Podcast están en su mejor momento. La popularidad de este formato digital en el que se destaca un audio muy bien desarrollado en el que se aborda una amplia variedad de temas, no para de crecer. Plataformas Spotify le apuestan fuertemente a este tipo de formatos, lo que sin duda ha impulsado que otras compañía también quieran unirse. Según un estudio de PwC, se estima que para el 2021 este sector del mercado generará más de mil millones de dólares de utilidades.

Para los podcasters, como se le conoce a los realizadores de estos formatos, el crecimiento de la industria es altamente positivo, pero al mismo tiempo les representa un mayor nivel de exigencia debido a que constantemente están llegando más realizadores con nuevas propuestas. 

“Además del tipo de información que comunican, es importante que los creadores de contenido digitales elijan muy bien sus elementos tecnológicos. Contar con un audio de calidad profesional es esencial para la construcción de audiencia. Un sonido deficiente ahuyenta a los oyentes y lo invita a explorar otras alternativas de contenido. Entonces, un buen audio no solo es fundamental para compartir una pasión, sino para crear una comunidad alrededor de ella”, explica John Maier, CEO de Blue Microphones, compañía con más de 25 años de experiencia en innovación de tecnología y diseño de audio, y cuyos micrófonos USB plug and play dirigidos especialmente para este público se encuentran entre las herramientas favoritas de los podcasters.

Colombianos, los que más escuchan podcast en idioma español

Se estima que actualmente existen 800.000 podcasts activos con más de 54 millones de episodios disponibles globalmente (Edison Research, 2019). El panorama en Colombia es igualmente positivo, pues según la encuesta Pod 2019, es el país que reporta un mayor número de oyentes en español, seguido por España y Argentina. En cuanto a porqué este tipo de contenido es tan popular entre los colombianos, la aplicación de música en streaming, Deezer, reporta que los podcasts más populares entre los usuarios del país son los producidos por Diana Uribe, Alejandro Marín y Flavia Dos Santos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.