Avatar

Jeniffer Espinosa

11 marzo, 2019

¿Cómo se protege el dueño de la red social más influyente del mundo?

¡Mark Zuckerberg y su obsesiva preocupación por su seguridad!

El cofundador de Facebook vuelve a ser noticia, esta vez por cuenta de sus excesivas medidas de seguridad, aunque este parece ser un hecho comprensible, pues desde que salió en la lista Forbes en el 2007 que lo incluía como uno de los hombres más ricos, exitosos e influyentes del mundo, muchas preocupaciones en términos de seguridad deben surgir si posees una cantidad de dinero superior a los 62.300 millones de dólares.

Así lo revela un artículo publicado por BusinessInsider en el cual se detallan algunos de los resultados de una investigación que incluye elementos personales de la vida del CEO de Facebook, entre estas, destaca los 10 millones de dólares que se detallan en un documento entregado a la Comisión de Bolsa y Valores de los estados Unidos. Según se informa este porcentaje de gasto en seguridad incluye guardaespaldas, diseñadores de patrones de seguridad, habitaciones de pánico e incluso un túnel secreto en su oficina de Menlo Park el cual permite a su equipo de seguridad evacuarlo a una zona segura en pocos segundos.

El equipo de seguridad del multimillonario de 34 años, incluye la compañía de su equipo de guardaespaldas las 24 horas, estos se dividen en múltiples equipos, los cuales incluso tienden a mezclarse con los transeúntes utilizando ropa de civil, otro de los equipos desarrolla actividades de vigilancia en las cuales se trazan rutas de viaje y tráfico los cuales se ajustan para que todo funcione adecuadamente, estos se encargan de examinar a cualquier médico o persona que se acerque al CEO.

“Si él va a un bar, su equipo primero investigará el lugar para asegurarse de que sea seguro. Examinarán a cualquier médico nuevo y evaluarán a sus instructores si él quiere tener un nuevo pasatiempo”.

Estas medidas de seguridad han sido incrementadas en parte como producto de las numerosas amenazas de muerte que realizan contra él cada semana, por lo cual, uno de los equipos de seguridad se encarga de monitorear incluso las menciones por medio de las redes sociales. Del mismo modo una gran parte de este gasto incluye el equipo de seguridad de Sheryl Sanderg la cual se desempeña como directora de operaciones de Facebook.

Relacionados