Avatar

Sergio Ramos

11 marzo, 2014

Google lanza tiendas de complementos para Docs y hojas de cálculo

Google ha lanzado sus nuevas tiendas de complementos para Google Docs y Sheets (Hojas de Cálculo).

La idea es ayudar a mejorar y optimizar su trabajo a través de complementos creados por socios desarrolladores. De esta manera los usuarios de Google Docs y Hojas, tendrán a la mano una serie de nuevas herramientas.

Las tiendas se encuentran separadas, teniendo en cuenta que los servicios son diferentes, por lo que los usuarios de los productos Google Docs y Hojas pueden comprobar los complementos disponibles según sea su necesidad: Complementos para Docs, Complementos para Hojas de Cálculo.

Los usuarios también podrán obtener complementos sin necesidad de dirigirse a las tiendas, directamente desde dentro de un documento, para ello se ha agregado la opción «Obtener complementos» en el menú de cualquier documento u hoja de cálculo.

Los complementos instalados estarán disponibles para ser usados inmediatamente. Por otra parte, los Google anuncia a los desarrolladores que actualmente los complementos están en vista previa, pero las herramientas y APIs están disponibles para todos, de manera que cualquiera puede crear su propio complemento para Docs y Hojas y luego enviarlo para su aprobación y publicación.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados