Social Geek

Social Geek

19 mayo, 2013

Aprobada la compra de Tumblr por mil cien millones de dólares. 1.100 USD

Un rumor que rondaba durante esta semana, sobre la posible compra de Tumblr por parte de Facebook o Yahoo hoy se trata de aclarar.

Según información directa por parte del Wall Street Journaldespués de una reunión relampago este domingo por parte de los directivos de Yahoo, se dio el visto bueno para la compra del sitio web en una no despreciable cifra de 1.100.000. 000 (mil cien millones de dólares).

Creo que ya nos acostumbramos a ver estas cifras astronómicas después de que Facebook pagara mil millones de dólares por Instagram.

En este momento Yahoo se encuentra a la búsqueda de un excelente talento con el objetivo de darle una nuevo aire a lo que es Yahoo, en esa búsqueda de talento esta contempladas las posibilidades de adquirir proyectos en los cuales se vea gran tráfico de personas jóvenes como es el caso de Tumblr

Según información que cita el mismo periodico, la votación en la mesa fue prácticamente unanime, todos los directivos estuvieron de acuerdo en ofrecer esta cifra, sin embargo, hay algo muy importante que por el momento no han tenido en cuenta y es que Tumblr acepte la cifra, circunstancia que aunque parezca imposible se debe de tener en cuenta que durante la semana, los rumores apuntaban a que Facebook posiblemente también ofrecería una buena cifra para comprar Tumblr y no sería raro que Zuckerberg quiera ofrecer más que Yahoo.

 

 

Sin duda alguna  Tumblr es la empresa tecnológica que durante esta semana estará en boca de todo el mundo. Con 108 millones de blogs, 175 empleados y 2 oficinas en Estados Unidos su modelo de negocio siempre se ha centrado en capturar el mayor número posible de usuarios para luego crear un esquema de monetización como por ejemplo publicidad en el  “Dashboard” e incluso con la opción de pagar para que tus posts fuesen más destacados que el resto, Tumblr eliminó estas opciones publicitarias para directamente dar la oportunidad a las empresas de pagar por una publicación destacada en el “Dashboard“ y más recientemente también se ha insertado publicidad en su versión móvil.

Relacionados