Social Geek

Social Geek

7 diciembre, 2020

Compró un PlayStation 5 por internet y recibió un bloque de concreto

La nueva consola de Sony, PlayStation 5, es uno de los objetos más apetecidos esta navidad, por lo que muchas personas están buscando todas las maneras posibles de comprar un PS5, a pesar de que los precios llegan a ser mucho más costosos que el precio oficial de la consola. 

Esto ha sido una oportunidad para que las estafas y reventas se multipliquen en la red, haciendo que muchos incautos paguen un alto precio para obtener su consola de nueva generación.

Continúan las estafas para comprar la PS5

Uno de los casos más sorprendentes es el de un hombre en Utah, Estados Unidos, que además de pagar 878 dólares por un PS5 (casi el doble de su precio real), terminó recibiendo un bloque de concreto tras su compra. 

Te recomendamos: PlayStation 5 vs Xbox Series X, ¿cuál es mejor?

Al afectado no le importó el alto precio de la consola, por lo que procedió a realizar la compra a través de eBay; pero para su infortunio, el vendedor era un estafador que aprovechó la oportunidad y terminó enviándole un simple bloque de concreto en lugar de la consola.

De acuerdo con el reporte del caso,  el hombre se comunicó con el Departamento de Policía de Orem, ciudad de la zona norte-central del estado de Utah, para denunciar el crimen, ante lo cual la policía le sugirió comunicarse directamente con la gente de eBay, la plataforma donde se desarrolló la estafa. 

Te recomendamos: Predicen que las ventas de PlayStation 5 serían limitadas en los primeros meses

Se espera que las protecciones de eBay para vendedores y compradores garanticen un reembolso completo al afectado, pero no deja de ser lamentable lo que está ocurriendo con todo el tema de esta consola. Mientras los fanáticos luchan por conseguir la consola, han surgido diferentes modos de estafa incluso a través de redes sociales y correo electrónico. Sony ha prometido un incremento en el stock para las próximas dos semanas.

Anteriormente se han reportado otros casos similares, como el de los dos jóvenes británicos que al comprar una PS5 en la web de Amazon recibieron una libra de arroz.

Relacionados