Social Geek

Social Geek

14 abril, 2022

Comunidades y reacciones, las nuevas funciones anunciadas por WhatsApp

WhatsApp ha anunciado oficialmente las nuevas características que llegarán pronto a la aplicación. Entre las novedades se encuentran algunas de las funciones que se han conocido en etapa beta, como la posibilidad de reaccionar con emojis a los mensajes recibidos en lugar de tener que responder con un mensaje.

La compañía ha confirmado que las reacciones llegarán «pronto», aunque en un principio habrá algunos límites en cuanto al número de emojis que se pueden usar para reaccionar (solo seis emoji). Sin embargo, el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, dijo que en el futuro se podrá reaccionar con todos los emojis y tonos de piel.

Relacionado: WhatsApp permitirá enviar archivos de hasta 2 GB de peso

Por otra parte, las Comunidades podrían compararse con los grupos de Facebook, pues a diferencia de un grupo común de WhatsApp, las comunidades llegarán como una herramientas para empresas, clubes o escuelas puedan crear redes para que sus miembros interactúen, así como la posibilidad de crear subgrupos dentro de una comunidad.

Para poner un ejemplo, se podrá crear una comunidad con todos los miembros de una empresa, pero a su vez se podrán añadir subgrupos como los miembros de un proyecto específico o con los miembros del área de finanzas de la compañía.

De acuerdo con el anuncio, los administradores de Comunidades pueden elegir qué grupos se van a gestionar en esta sección, eliminar miembros, e incluso eliminar mensajes inapropiados. Por su parte, los usuarios podrán decidir si se unen o no a una comunidad a la que se le haya invitado.

«Comunidades en WhatsApp permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso. De este modo, las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas. La función de Comunidades también contará con nuevas y potentes herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información», dijo Mark Zuckerberg en una publicación en Facebook.

Relacionados