Social Geek

Social Geek

4 marzo, 2024

Con chip M3: Apple lanza nuevas MacBook Air de 13 y 15 pulgadas

Apple inicia la semana con un anuncio que ha tomado por sorpresa. La compañía anunció sus nuevas MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con una novedad importante: el chip M3.

Aunque mucho se especulaba sobre este lanzamiento, Apple decidió hacerlo a través de su página web sin mucho ruido. Los nuevos portátiles de la marca llegan como sucesores de los Macbook Air M2 en 2022 y el modelo de 15 pulgadas introducido el año pasado.

El chip M3 fue anunciado el pasado 31 de octubre junto al nuevo modelo de iMac de 24 pulgadas y las MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Es el último procesador hecho por Apple y se compone de tres versiones que incluyen el M3, M3 Pro y M3 Max.

Las nuevas MacBook Air de 13 y 15 pulgadas incorporan el M3 base, que incluye una CPU de 8 núcleos combinada con una GPU de hasta 10 núcleos que soporta sombreado de malla y trazado de rayos. El chip incorpora también un motor neuronal de 16 núcleos mejorado que permite ejecutar modelos de IA optimizados. Todo esto hace que sean «hasta un 60 por ciento más rápidas» que la MacBook Air con chip M1, de acuerdo con el anuncio de Apple.

La empresa también dijo que tienen hasta 18 horas de duración de la batería, cámara web de 1080p, tres micrófonos, soporte para audio espacial y Dolby Atmos, pantalla Liquid Retina y hasta 500 nits de brillo. Los nuevos modelos reciben una actualización a Wi-Fi 6E para soportar la banda de 6 GHz disfrutar de velocidades de descarga más rápidas.

En cuanto a sus conectores, ambas laptops incluyen carga MagSafe, dos puertos Thunderbolt, un puerto para auriculares de 3,5 mm. Como princial novedad en esta línea, soportarán hasta dos pantallas externas con el portátil cerrado.

Las nuevas MacBook Air con procesador M3 están disponibles para preordenar y llegarán el 8 de marzo al mercado. El modelo de 13 pulgadas tendrá un precio que inicia en $ 1,099 dólares, mientras que el modelo de 15 pulgadas comienza en $ 1,200 dólares.

Ambos modelos están disponibles en colores medianoche, blanco estrella, plata y gris espacial.

Relacionados