Avatar

Sergio Ramos

15 diciembre, 2013

Canadá investiga conducta anti-competencia de Google

El gobierno Canadiense investiga a Google por actos anti-competencia en dicho país (y en todo el mundo).

El gigante de internet podría pasar un mal rato en Canadá debido a que la Oficina de Competencia Canadiense anunció haber hallado prácticas anti-competencia por parte de Google.

El ente, que adelanta una investigación contra la compañía desde el pasado mes de mayo, aseguró en sus informes más recientes que no se encuentran muy felices con los hallazgos que han descubierto en la investigación.

Los documentos presentados por la Oficina de Competencia Canadiense ante la Corte Federal de Canadá, detallan como Google controla el mercado relacionado con la búsqueda y la publicidad en internet, por lo que las autoridades antimonopolio se encuentran preocupadas.

Además de lo anterior, los documentos también acusan a Google  de haber realizado una serie de prácticas anti-competencia mediante la manipulación de los resultados de búsqueda para favorecer sus propios productos, lo que violaría las leyes antimonopolio de Canadá, por lo que probablemente Google tendrá que cambiar su manera de operar en dicho país, de lo contrario las consecuencias no serán muy buenas para la compañía.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados