Avatar

Sergio Ramos

29 enero, 2018

Asesinan a socio conductor de Uber en Bogotá

UBER: “Manifestamos nuestro enfático rechazo por este condenable hecho de violencia

La inseguridad con la que cargan los conductores la plataforma Uber en Colombia parece no tener fin. Ante la incapacidad del actual gobierno para la adopción y regulación de este tipo de servicios globalmente potenciales basados en la tecnología, la situación se torna difícil de controlar, afectando principalmente la seguridad de usuarios y conductores, quienes finalmente son quienes tienen en sus manos el poder de elegir el medio por el que se desean transportar.

Durante el pasado fin de semana un socio conductor de Uber fue asesinado en la ciudad de Bogotá, e inmediatamente Uber se pronunció sobre este lamentable incidente. El hombre habría sido apuñalado por delincuentes, quienes se llevaron el vehículo Volkswagen en el que trabajaba.

A través de un comunicado, Uber rechazó profundamente el fallecimiento del socio conductor Juan Sebastián Salcedo, quien perdió la vida en la madrugada del sábado 27 de enero durante un viaje solicitado por medio de la plataforma de Uber.

La compañía dijo además que desde el momento en que conocieron los hechos se pusieron en contacto con la familia del conductor asesinado para brindarles apoyo y acompañamiento en esta situación.

Del mismo modo, Uber ha brindado a las autoridades la información que pueda servir en las investigaciones para aclarar el lamentable hecho, y seguirá al tanto de los avances de la investigación de las autoridades sobre este caso.

“Nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos del señor Salcedo, a quienes enviamos nuestras sentidas condolencias”, añade la empresa en su comunicado.

Aunque todavía no están claros los hechos, muchos usuarios en redes sociales mal relacionan de manera anticipada el hecho con taxistas debido a que en Colombia el gremio de taxistas está manchado por las constantes agresiones a conductores y vehículos que prestan el servicio en la plataforma Uber.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados