Avatar

Sergio Ramos

26 noviembre, 2013

Conexiones 4G LTE se duplicarán en 2017

Imagen: urnadecristal.gov.co

Medio mundo tendrá conexión 4G-LTE en el año 2017.

Según datos recientes de la línea de investigación de la asociación mundial de operadores de telefonía móvil GSMA, el número de redes 4G-LTE en el mundo se duplicará en los próximos 4 años.

El nuevo informe estima que para el año 2017 el número de redes LTE en servicio será 465, y estarán distribuidas por más de 128 países.

Las redes 4G o LTE –Long Term Evolution- actualmente se encuentran en sólo el 20 por ciento de la población mundial, es decir una quinta parte del planeta, la importancia de este tipo de redes es que aumenta significativamente la velocidad frente a las tecnologías móviles 3G. Por tal razón, se espera que para el 2017, la mitad de la población mundial tenga acceso a las redes 4G.

Actualmente Estados Unidos es el país con más presencia de redes 4G-LTE, con un 46 por ciento, el país norteamericano posee casi la mitad de las conexiones LTE globales, y es seguido por Corea del Sur y Japón, entre estos tres países poseen el 80% de conexiones 4G en el mundo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados