Avatar

Andres Taborda

14 diciembre, 2017

Confirmado: Disney adquirió a Fox

Foto: Zipargentina

Tras días de especulación por fin se ha hecho oficial: Disney estableció un acuerdo para comprar Fox por nada más y nada menos que la cifra de 52.000 millones de dólares.

La información la dieron a conocer por medio de una comunicado de prensa, donde la compañía de Mickey Mouse presentó una lista de lo que está comprando y que incluye todos sus estudios de cine y televisión y también canales tales como FX Networks y National Geographic. La empresa igualmente adquirió paquete de acciones de empresas externas donde se resalta Sky en Europa y como era de esperarse, franquicias muy populares entre las que se destacan:

Los Simpson, X-Men, Fantastic Four, Avatar y Deadpool.

Foto: Sopitas

Cabe resaltar que esta compra no incluye ni Fox News ni Fox Sports, quienes tomaran su propio rumbo por fuera de Fox y Disney.

En el comunicado también expresan que The Walt Disney Company asumirá la deuda de Fox, que está alrededor de los 13.000 millones USD.

Con esta adquisición, los “X-Men, Fantastic Four y Deadpool se podrán unir al resto de la familia Marvel bajo un solo techo para crear historias más completas que las audiencias ya han demostrado que aman”.

Recordemos que Disney es la compañía dueña de Pixar, ESPN, Lucasfilm y ahora de Fox.

Relacionados