Connect with us

Noticias

Conoce el bolígrafo inteligente capaz de corregir la ortografía

Avatar

Published

on

Las computadoras y las tecnologías aplicadas a la “escritura digital” sin dudan han cambiado la forma en que nos comunicamos, sobretodo cuando hablamos de un tema tan  controversial como la Ortografía.

Si bien la mayoría de nosotros aprovechamos las bondades que nos ofrece la tecnología para “tapar” cualquier falta ortográfica que cometemos tras el teclado mediante la “maravillosa” autorrección, no debemos dejar a un lado el papel, para los que no estudiamos este pasó a ser algo secundario en nuestras vidas, pero sabemos que aún existe (creo),  y allí sí que muchas personas sufren la popular “Orrografía”.

Por suerte en el colegio nunca tuve problemas de ortografía, mucho menos ahora tras un teclado que te llama la atención ante cualquier falta, pero para quienes aún escriben a mano diariamente y quieren mejorar un poco más su ortografía llega Lernstift, un bolígrafo capaz de reconocer los errores de escritura, y comunicarlos al usuario con una vibración.

Lernstift es un proyecto que se ha ganado un espacio en Kickstarter, sus creadores pretenden reunir un monto de 180 mil dólares para así cumplir su sueño de llegar a usuarios de todo el mundo de manera masiva.

Como dato curioso, su nombre (Lernstift) significa “pluma de aprendizaje” en alemán. Y al saber lo que es capaz de hacer este pequeño “aparato” nos damos cuenta que sí se asemeja bastante a su nombre: Este bolígrafo vibra justo en el momento en que el usuario comete un error, no requiere ninguna conexión o papel ningún tipo de especial o tableta para reconocer los movimientos ya que reporta errores incluso si se escribe en el aire. Ademas cuenta con dos modos de uso, el mencionado de ortografía para detectar fallas, y otro de caligrafía, el cual ayuda a mejorar la calidad de la letra. Y para terminar, como si no fuera suficiente con todo lo anterior, quien lo use podrá alterar el tipo de escritura y usarlo como pluma estilográfica o un bolígrafo convencional.

¿Cómo lo hicieron?

Lernstift básicamente tiene un pequeño computador integrado, el cual corre con el sistema operativo Linux, viene acompañado de un sensor de movimiento, un módulo de vibración y soporte WiFi. Lo que hace que un simple bolígrafo se convierta en una excelente herramienta ortográfica.

En el siguiente vídeo puedes ver como funciona este proyecto que pretende revolucionar la escritura. Tambien puedes seguir el proyecto un poco mas de cerca en Kickstarter

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.