Social Geek

Social Geek

12 diciembre, 2023

Conoce el generador de texto a imagen con IA de Meta, que ahora es independiente

Además de los chatbots ‘inteligentes’, otra de las herramientas de inteligencia artificial generativa más populares de este año son las plataformas de generación de imágenes a partir de texto.

Las plataformas como DALL-E, Midjourney, entre otras, sorprendieron al mundo a lo largo de 2023 por su impresionante capacidad para dar vida a imágenes increíbles simplemente a partir de una breve indicación textual.

Ahora Meta se suma a este tipo de herramientas con una nueva alternativa llamada «Imagina con Meta AI«, una plataforma que permite a los usuarios describir una imagen para que Meta AI la genere.

Esta herramienta venía siendo probada dentro de los chats como una prueba con algunos usuarios, pero a partir de ahora funciona como una plataforma independiente incluso para quienes no usan Facebook, ya que se pueden registrar usando su cuenta de Google o a través de correo electrónico. «Nos ha gustado escuchar a la gente hablar sobre cómo utilizan imagine, la función de generación de texto a imagen de Meta AI, para crear contenido divertido y creativo en los chats. Hoy, estamos ampliando el acceso a la imaginación fuera de los chats», dijo Meta en su anuncio. «Si bien nuestra experiencia dentro de los mensajes está diseñada para interacciones más lúdicas y de ida y vuelta, ahora también puede crear imágenes gratuitas en la web».

Para evitar problemas de suplantación, deepfakes o cualquier otro tipo de uso indebido, la compañía ha introducido marca de agua invisible en las imágenes generadas con Imagina con Meta AI, y destacó que estas serán «resistentes a las manipulaciones comunes de imágenes como el recorte, el cambio de tamaño, el cambio de color (brillo, contraste, etc.), las capturas de pantalla, la compresión de imágenes, el ruido, las superposiciones de pegatinas y más».

Las personas interesadas en probar esta herramienta solo deben acceder a la página web de de Imagina Meta IA, que funciona en móviles y computadoras.

Relacionados