Avatar

Sergio Ramos

18 noviembre, 2013

¿Conspiración en Foxconn contra la PS4?

Esta mañana les comentaba sobre los records obtenidos por Sony con su nueva consola PlayStation 4. Según el anuncio oficial, la compañía Japonesa vendió más de 1 millón de PS4 en las primeras 24 horas de haber aterrizado al mercado norteamericano (EE.UU. y Canadá).

Sin embargo, se ha hablado de un hecho que ha empañado el brillo de la nueva consola de Sony, y es que muchos usuarios (en realidad es poco, 0.4%) han reportado errores con la PS4.

Según recientes informes, los fallos de la Consola, son “ajenos” a Sony, pues un grupo de trabajadores de Foxconn han saboteado una buena parte de las consolas.

Los reportes de los usuarios incluyen mensajes  que hacen alusión a un problema de línea azul, la cual impide el buen funcionamiento de la consola, así como problemas con el puerto HDMI y varios otros fallos.

Como muchos saben, en Foxconn, también se ensamblan otras consolas y productos de Apple y Microsoft, y según los más recientes informes un grupo de empleados de dicha compañía, habría sido el responsable de sabotear la fabricación de la PS4, por motivo de que “sus condiciones laborales son  muy malas”.

El siguiente mensaje le esta dando la vuelta al mundo, cabe aclarar que no todas las consolas fueron fabricadas por dicha compañía, sólo un «pequeño» lote, pero ¿Sería Sony la indicada para pagar por las malas condiciones en que trabaja la gente de Foxconn?

«Como Foxconn no nos trata bien, nosotros no trataremos bien la PS4. Si nosotros queremos, podemos mejorar la consola».

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados