Avatar

Sergio Ramos

31 marzo, 2020

Contigo Hoy: el servicio gratuito de soporte emocional para las personas afectadas por la cuarentena

En medio de la pandemia del COVID-19, son muchas las personas que se han comenzado a preocupar por su futuro cómo el mundo podrá superar esta crisis sanitaria. Cada día de cuarentena que pasa es cada vez más evidente que uno de los retos más grandes a sobrellevar como sociedad tendrá como eje central la salud emocional.

Como muestra de apoyo en esta difícil época, la empresa colombiana de estudios de seguridad y validación de la información en procesos de selección, Globalwork, ha lanzado una línea gratuita de soporte emocional.

La iniciativa ‘Contigo Hoy’, se creó para brindar apoyo a cualquier persona dada la actual contingencia propuesta por el coronavirus. “Nuestro acompañamiento es completamente voluntario, por lo que no tiene ningún costo. Muchos de nosotros nos hemos unido y esperamos que muchos más profesionales se unan”, afirma Diego Botero, Psicólogo y coordinador de talento y reclutamiento en Globalwork.

Más de 50 psicólogos y trabajadores sociales se han unido a la campaña para
brindar soporte emocional gratuito a miles de personas que hoy están en su casa; una gran iniciativa que además se alinea con las declaraciones del Director General de la Organización Mundial de la Salud el año pasado, quien afirmó que es necesario un aumento de las acciones alrededor del mundo orientadas a ofrecer cobertura en salud mental entre el 2019-2023.

Las personas que requieran soporte emocional, pueden acceder a la línea siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresar a www.globalwork.co/contigohoy
  • Diligenciar el formulario de contacto
  • Serán contactados por medio de una videollamada por un psicólogo o
    trabajador social. Se hará un acompañamiento social, se evaluará la
    sintomatología, y de ser necesario, se darán primeros auxilios psicológicos.
  • Al finalizar la videollamada, los participantes recibirán recomendaciones para preservar la salud emocional y mecanismos de ayuda en casos de crisis.

«Nuestra red cuenta con cientos de psicólogos y trabajadores sociales que normalmente realizan visitas domiciliarias en todo el país. Ellos tienen un conocimiento fundamental en este momento de incertidumbre y estuvieron muy animados por acompañarnos voluntariamente en este canal», concluyó Sebastián Henao, CEO de la organización.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados