Avatar

Sergio Ramos

4 octubre, 2017

La continua evolución de las nuevas tecnologías

En los últimos 20 años, la evolución de las nuevas tecnologías ha sido sorprendente, tanto que hoy día el ser humano no es capaz de  imaginar su vida sin un Smartphone o Tablet.

En la actualidad, todo el mundo dispone de un Smartphone con el que es capaz de comunicarse con cualquier persona a través de mensajería instantánea, videollamada o e-mail haciendo uso de una conexión a internet. Gracias al desarrollo de las miles de aplicaciones disponibles que se apoyan en los más avanzados software, hoy día podemos disponer de todo tipo de utilidades en nuestro pequeño teléfono móvil.

El uso del ordenador portátil está decayendo, salvo cuando se trata de un trabajo profesional; y es que las tablets y teléfonos móviles de última generación se han convertido en los reyes tecnológicos gracias a que son muy prácticos y su uso es cada día más intuitivo.

Nuevas tecnologías en educación

El sector educativo se ha aprovechado en gran medida de estos avances y el concepto e-learning ya es conocido cada vez por más gente. Cada vez son más las universidades que ofrecen títulos cuya docencia se imparte íntegramente online mediante vídeos en streaming o con video tutoriales. Además, en estas plataformas el alumno cuenta con todo el material didáctico necesario para el estudio de las diversas asignaturas que esté cursando. Aunque las titulaciones presenciales no deben extinguirse, las titulaciones online han ayudado a que sobre todo quienes tienen un trabajo, puedan igualmente recibir clases y estudiar una carrera universitaria sin necesidad de desplazarse para acudir a clase.

Clases particulares también online

No sólo las clases universitarias ha evolucionado a un nuevo nivel gracias a internet, también lo han  hecho la clases particulares. Hoy día y gracias a los últimos avances, encontrar a un tutor para recibir clases de una materia no resulta tan difícil gracias a internet.

Primero aparecieron las páginas web de anuncios en las que cientos de profesores se promocionaban para impartir clases en casa del alumno o bien en la del profesor, por lo que la búsqueda se hacía mucho más fácil y era normal encontrar al tutor que necesitabas sin desplazarte de tu ciudad.

Hoy, existen plataformas que van más allá y encontrar profesores de quimica y recibir clases particulares, se puede hacer todo a través de internet. Tan solo hay que registrarse en la página y elegir el profesor que mejor se adapta a las necesidades educativas del alumno entre la gran oferta de profesionales que existen en la plataforma de internet;  pudiendo así elegir entre diferentes precios, especialidades y horarios para recibir la clase sin que ninguno de los dos, profesor o alumno, tenga que moverse de casa.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados