Social Geek

Social Geek

16 abril, 2020

Aerolíneas apoyan con vuelos humanitarios para repatriar viajeros afectados por el COVID-19

Las aerolíneas Copa Airlines y Wingo están uniendo esfuerzos para la operación de nuevos vuelos humanitarios en busca de repatriar a personas varadas lejos de sus hogares. A través de 3 operaciones ambas compañías transportaron el pasado fin de semana a 114 ciudadanos chilenos y residentes en Chile, desde Caracas (Venezuela) a Santiago (Chile), y 234 brasileños y residentes en Brasil desde distintos países en Centroamérica y el Caribe hacia Sao Paulo (Brasil). Esto, luego de verse afectados por las restricciones de vuelos de diferentes gobiernos en la región, para contener la propagación del coronavirus en sus territorios.

Adicional a esta cooperación, Copa Airlines ha realizado múltiples esfuerzos en las últimas semanas por localizar a los viajeros que necesiten o estén interesados en retornar a sus países, de los cuales ya cerca de un tercio del total decidió hacerlo en los mencionados vuelos especiales realizados por la aerolínea. Asimismo, la compañía realizó las gestiones necesarias para conseguir asientos en vuelos de otras líneas aéreas y endosó los boletos para que sus pasajeros pudieran regresar a su país.

Los tres vuelos humanitarios en mención se suman a otros 15 vuelos que Copa Airlines y Wingo han gestionado y operado desde el pasado 15 de marzo, en medio de la crisis por el COVID-19 que afecta a la América Latina y al mundo, transportando a unos 2,300 pasajeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela de regreso a sus hogares.

Finalmente, Copa Airlines dijo que hasta el momento ha solicitado además los permisos para realizar otros 28 vuelos humanitarios, los cuales lamentablemente no fueron aprobados, debido a las restricciones de viaje y operaciones que distintos países han decretado en sus esfuerzos por controlar la propagación del coronavirus en sus territorios.

Relacionados