Avatar

Sergio Ramos

20 marzo, 2014

Corea prueba software para controlar los dispositivos de los estudiantes

Anteriormente para las escuelas todo era color rosa, pero recientemente con la llegada de los dispositivos móviles, dictar clases se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Al tener un dispositivo móvil, llámese smartphone o tablet, es inevitable la distracción. Por estos días incluso niños menores de 12 años tienen por lo menos uno de estos dispositivos, y desde ya las escuelas empiezan a mostrar su preocupación.

En Corea del Sur preparan un plan para instalar software de administración remota de los dispositivos de los estudiantes. El software podría controlar completamente los dispositivos mediante una aplicación llamada iSmartKeeper, la cual restringe los servicios y aplicaciones a las que los estudiantes tienen acceso.

Una vez el dispositivo del estudiante tenga la aplicación instalada, los maestros tendrán la capacidad de controlar los aparatos de seis maneras diferentes: pueden optar por bloquear todos los celulares en la escuela, permitir sólo llamadas de emergencia, permitir sólo llamadas telefónicas, autorizar únicamente llamadas y SMS, o inhabilitar aplicaciones específicas, con el fin de evitar distracciones en clase.

Además los dispositivos también se podrán configurar para que por ejemplo en los tiempos de descanso pueda realizar todas sus funciones normalmente, o cuando el alumno este lejos de la institución.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados